Las claves: Jeff Bezos, Amazon y The Washington Post

[+] La carta de Bezos a los trabajadores del “Washington Post” por Juan Tortosa

“Asegura Bezos en su carta que quiere el Washington Post para “experimentar y para inventar”. Es decir, para jugar. Un juguetito para el nene, que total le ha costado lo que gana en un mes”

Jeff Bezos and The Washintgon Post

[+] Toma el Washington Post, Jeff, a ver qué se te ocurre por Jordi P. Colomé

“Bezos ha comprado una empresa con gente que sabe crear contenido, no un periódico”

[+] Las nuevas Fundaciones de las empresas Tecnológicas por Adrián Segovia

“Bezos promete pagar la cuenta del diario con el dinero del comercio electrónico”

[+] 5 claves sobre la compra de The Washington Post por Jeff Bezos (Amazon)

“Los 190 millones de euros son una ridiculez si se comparan con los precios que se pagaron por empresas de medios hace sólo unos años y los que se están pagando por algunos portales de Internet”

[+] Amazon compra el Washington Post: las claves

“En entrevista con el que será en breve su propio diario, Bezos aseguró que los “valores” del “Post” no cambiarán con el traspaso de manos, porque “el periódico se debe a sus lectores, no a sus dueños”.

[+] Washington Post: Bezos compra contenuto e contenitore

“Secondo Business Insider l’operazione di Bezos a prima vista non ha nulla di finanziario. Ma è un operazione di “cultural statment“. Culturale, vicina (si potrebbe dire) alla filantropia. Che gli da prestigio”

[+] Four Reasons Why Jeff Bezos and the Washington Post Will Be a Good Match

“His motivations for buying the Post surely combine both canny self-interest with actual regard for the media business and a desire to help it make a profitable leap into the digital age”

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

3 ComentariosDejar un comentario

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *