Así es la nueva web de Los Angeles Times

Dylan Byers, periodista de Politico, muestra en su blog cómo será la nueva web de Los Angeles Times. Los recientes cambios en la prensa y los medios de comunicación norteamericanos están abriendo un panorama de nuevos diseños y replanteamientos. El británico The Guardian pone sus ojos en las ex colonias americanas para volverse más global; USA Today, repensó su estructura para darle más importancia a la imagen y el vídeo; La NBC busca nuevos retos con una página web con personalidad propia; mientras que The New York Times resume en su web el periódico que quiere conservar el pedigrí pero adaptándose a un diseño flexible.

Así es la nueva web de Los Angeles Times

Davan Maharaj, editor jefe del LA Times avanza que “crear un sitio dedicado realmente a los usuarios. El nuevo latimes.com es tan dinámico como nuestra periodismo y nuestros lectores”.

El nuevo LATimes.com es un sitio para gran consumo de noticias, información de servicios y publicidad. Con imágenes y vídeos destacados en sus noticias e subtítulos que se convierten en tweets. Más allá del lavado de cara evidente, la nueva web quiere “ampliar las oportunidades de ventas e ingresos alternativos para adaptarse a los modelos de distribución del futuro”.

Se podría decir que la cruzada contra la obesidad que está llevando a cabo Michelle Obama tiene su paralelismo en la simplificación y adelgazamiento que están realizando los medios norteamericanos. Me viene a la cabeza Steve Ballmer y resuena algo así como ¡responsive, responsive, responsive, responsive,…!. En el LA Times no encontramos menú hamburguesa. Curiosamente, el menú lateral que perdió el New York Times aparece como distintivo en el periódico californiano. El tiempo dirá si estamos ante una operación bikini o en una auténtica revolución comunicativa al servicio de los nuevos tiempos para contrarrestar a los nuevos medios. ¿Continuará activo su lema ‘California, National and World news’?

LATimes02 VisualBrowse1

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

2 ComentariosDejar un comentario

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *