Brasil 2014: Las 10 mejores aplicaciones para seguir el Mundial de Fútbol

Brasil es considerado el “centro mundial de las redes sociales”, según Wall Street Journal. Y es que las cifras hablan por sí solas. Facebook tiene más de mil millones de usuarios y en el país anfitrión del Mundial 2014 hay 86 millones de usuarios activos, lo que le convierte en el segundo mayor mercado de la compañía después de Estados Unidos. Se estima además que los brasileños dedican 3,1 horas al día a las redes sociales, muy por encima de la media global, según datos de de Internet Media Services (IMS).

El Mundial de Brasil será, por tanto, el mayor evento deportivo del planeta. Ni Champions League ni Super Bowl congregan tantos espectadores y las redes sociales combinadas con el acceso a dispositivos móviles se convierten en la tormenta perfecta 2.0. Seguir los partidos de Brasil 2014 al lado de un smartphone o un tablet es la combinación perfecta, ya sea con aplicaciones nativas o especiales web con diseño responsive. El fenómeno de la “segunda pantalla” jugará un papel importante al hacer más dinámica la interacción, más aún si tenemos en cuenta que todos los estadios van a contar con conexiones wifi y 4G.

Hay que conocer en este sentido las mejores aplicaciones en sistemas iOS y Android para seguir el Mundial. Si en Sudáfrica 2010 hicimos una lista de las mejores apps para iPhone, a continuación os mostramos las 10 mejores apps para Brasil 2014, así como las mejores páginas especiales. En todos los casos, estadísticas y tiempo real son la base para esta segunda pantalla que comentamos:

1. ESPN FC

Todos los resultados en vivo, noticias de último momento, videos, análisis y alertas personalizadas de tus equipos favoritos y de las selecciones de la Copa Mundial. Aplicación gratuita que es un ejemplo del crecimiento del fútbol en América ya que en 2010 existía el ESPN Score Center y han ampliado con esta nueva app específica de fútbol. Disponible en Apple iOS y Google Play. Más información.

ESPN FC

ESPN FC

2. Univisión

Aplicación gratuita, es la versión latina con más entradas para seguir este Mundial con sabor sudamericano. La información de una de las televisiones más importante de América se puede ver también en este web especial. Disponible en Apple iOS, Google Play.

3. Globo Esporte

Uno de los gigantes comunicativos de Brasil, O’Globo y su web de deportes también tienen como no podría ser de otra forma su apliación con amplio seguimiento del Mundial. Disponible en Apple iOS y Google Play. Atención igualmente a la página responsive especial de Globo Esporte para este mundial.

Especial de Globo Esporte en su página web

Especial de Globo Esporte en su página web

4. Ustream

Los partidos del Mundial, en directo, desde cualquier rincón del mundo, en cualquier dispositivo, Ustream es tecnología de video en vivo e interactivo que te permite ver e interactuar con un público mundial. Disponible en Apple iOS y Google Play.

5. Four Four Two Stats Zone

Posiblemente la mejor aplicación de estadísticas de fútbol. Disponible en Apple iOS la aplicación la Stats Zone de la revista Four Four Two está activa para las competiciones regulares así como la Champions League. Actualmente ya cuenta con un apartado Copa del Mundo que será un centro muy potente para ver las posibilidades que permiten las estadísticas de Opta Sports. Pero si aún te parece poco, recomendamos la brillante guía para seguir y conocer los equipos del Mundial.

Los brillantes datos estadísticos de Four Four Two Stats Zone

Los brillantes datos estadísticos de Four Four Two Stats Zone

6. Forza Football

Marcadores de y notificaciones push, encuestas de opinión y video para más de 420 ligas y copas de todo el mundo. Forza Football está cambiando simultáneamente la cara del fútbol por compartir la opinión colectiva de los aficionados de todo el mundo. Disponible en Apple iOS y Google Play.

Forza Football

7. FIFA

La aplicación oficial de la Federación Internacional de Fútbol como no podía ser de otra forma nos muestra una de las mejores formas de seguir el campeonato mundial. Disponible en Apple iOS y Google Android.

8. Panini Online Sticker Album

¿Qué aficionado de fútbol no ha enganchado sus cromos Panini en el album? La FIFA y Panini reversionan esta afición con esta aplicación gratuita disponible en Apple iOS y Google Play. Una forma muy clara para conocer a los protagonistas de los partidos de Brasil 2014 con sus estadísticas completas.

9. Goalstrm

Es un nuevo concepto de livescore, minimalista en una interfaz simple. Goalstrm mezcla tiempo real y Twitter, así como determinar los jugadores favoritos y los goles que son tendencia. Disponible para Apple iOS.

Goalstrm

Goalstrm

10. Cup Archive

Tiempo real en las nueve primeras opciones. Contexto en esta última aplicación. Conoce la historia de los mundiales en esta aplicación disponible en iOS, donde se conjuga a la perfección la estadísticas históricas de todas las ediciones anteriores al Mundial brasileño. Cup Archive tiene una versión gratuita y una versión de pago.

Artículo publicado en Canal PDA (El Economista)

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

10 ComentariosDejar un comentario

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *