#ElReyAbdica: la abdicación de Juan Carlos I en tiempo real

REY09Más de 20.000 tweets en los primeros minutos tras el anuncio de Mariano Rajoy. La abdicación del Rey puede que sea la noticia del año en España y las principales webs informativas han abierto a todo ritmo con un nuevo paso institucional. A nivel de imágenes, la centralización de los hashtags monopolizan la conversación 2.0 en España.

rey08

Nueve minutos después del anuncio de Rajoy, las redes sociales de la Casa Real, en este caso, la cuenta oficial del Rey en Twitter, lanzaba este mensaje:

El tweet de la Casa Real

El tweet de la Casa Real

Etiquetas relacionadas

Etiquetas relacionadas

Algunos gráficos al respecto nos dan hashtatgs relacionados así como el crecimiento en el tiempo de las principales etiquetas. Podemos comprobar no sólo la cantidad sino la calidad de los tweets ya que las menciones están muy repartidas tanto a favor como en contra. Además, los hashtags relacionados tienen que ver igualmente a menciones a la III República o a series de televisión como Juego de Tronos.

Crecimiento del hashtag en las últimas horas

Crecimiento del hashtag en las últimas horas

[Actualización a las 15:20 horas]:

#ElReyabdica, la evolución de la etiqueta

#ElReyabdica, la evolución de la etiqueta

Etiquetas relacionadas con #Elreyabdica

Etiquetas relacionadas con #Elreyabdica

 

 

 

 

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

1 ComentarioDejar un comentario

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *