10 infográficos para entender la guerra en Gaza

gaza_under

Las redes sociales se convierten nuevamente en una demostración de que las guerras se convierten en motivo de conversación mundial. El gráfico generado en Topsy muestra que el hashtag #Gazaunderattack ha tenido casi 4 millones de menciones mientras que #Israelunderfire poco menos de 180.000 tweets en los últimos días.

Las nuevas narrativas no entienden de bien o mal. Los datos se acumulan para intentar explicar uno de los conflictos más endémicos de la Tierra: el conflicto palestino-israelí. Después de 13 días, los números son tremendos, tal y como ilustra el New York Times. ¿Cómo están mostrando las cifras devastadoras de la guerra en Gaza algunos medios de comunicación? Aquí algunas muestras.

Fuentes: IMEU, OCHA, Euro-Mid Observer, The Huffington Post, The Globe and Mail, The Daily Telegraph, VOX, The Washington Post y Reuters.

Follow my blog with Bloglovin

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

2 ComentariosDejar un comentario

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *