Cargando

Escribe para buscar

Social Media Tendencias

Facebook y Huffington Post, una combinación de éxito

Arianna Huffington, editora de The Huffington Post

El Huffington Post ha superado la cifra de 100 millones de usuarios únicos en un mes. Concretamente, el medio digital de Arianna Huffington ha cerrado el mes de agosto con 115 millones de usuarios únicos y cierra cuatro meses consecutivos como el medio con más usuarios en Facebook. Hace unos meses Ainhoa Torres escribía El Huffington Post se lleva la conversación a Facebook: ¿error o éxito?. Seguro que Torres ya adivinaba la respuesta. El tiempo ha demostrado el gran acierto en combinar contenidos y redes sociales. El HuffPost se dirige hacia donde va la gente, no es sólo una moda pasajera. La editora del HuffPost, Arianna Huffington, ha analizado los recientes números de la publicación y ha mostrado algunas de las claves futuras en una entrevista en Digiday. Os presentamos algunas de las claves:

La gran sala de prensa mundial

«Empezamos como un sitio político y seguimos siendo la web número 1 de política en los Estados Unidos», dice Hufington para hablar de la expansión del medio: El HuffPost ya no es sólo un lugar para hablar sobre política estadounidense; se ha expandido para potenciar ámbitos como estilo de vida, salud o negocios. Por otro lado, la configuración de una red de ediciones ‘locales’ en diferentes países han potenciado lo que Huffington califica como «la gran sala de prensa mundial» y que han convergido en lo que denominan The World Post.

Compartir, más allá del tráfico

Para la fundadora del Huffington Post, las audiencias y las métricas son importantes, «es obvio que nos fijamos», pero cree que lo importante es la «interacción y el contenido compartido». La audiencia que consiguen de Facebook no es ni «espejismos ni humo» sino una realidad que «mejora la vida de las personas». Sin perder esta gran oportunidad que es el periodismo de servicios, lo cierto es que el contenido del Huffington Post se ha vuelto más elaborado y se hibrida entre los listicles tipo BuzzFeed y los reportajes en profundidad como los que ya le han valido su primer Premio Pulitzer.

Modelo de negocio

El modelo de negocio del principal medio de comunicación estadounidense es invertir no sólo ganar dinero. «Nuestro objetivo siempre ha sido el de seguir invirtiendo, por ejemplo en el HuffPost Live. Sabemos que estamos en una posición muy buena en términos de rentabilidad», dice Arianna. Y es que el HuffPost tiene como gran aliado el contenido patrocinado, ya sea con Goldman Sachs o Johnson & Johnson o Chipotle, algunas de las marcas citadas por la propia editoria como ejemplo. 

Futuro

Arianna Huffington no tiene reparos en dibujar a grandes trazos la estrategia de su medio a corto plazo: ser más móviles, más apps y potenciar aún más la participación. La parte #mobile está creciendo con nuevo personal para dirigir un camino de futuro. Son las líneas maestras de un Huffington Post que crece y crece a costa de sembrar alianzas y recoger el pulso de sus activos lectores. En los últimos meses el HuffPost ha dejado de ser una novedad y se ha consolidado en una ecosistema comunicativo en el que el antes citado Buzzfeed es el último trending topic. No obstante, las cifras de audiencia no hacen más que proyectar una imagen exitoso gracias a la unión de dos grandes comunicadores: Mark Zuckerberg y Arianna Huffington.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *