Ben Bradlee, una larga historia de periodismo

Ben Bradlee, exdirector del Washington Post

La muerte de Ben Bradlee, el ex director del Washington Post, abre una etapa de reflexión sobre lo que ha sido el #periodismo en los últimos 50 años. A través de esta recopilación glosamos la figura de un periodista fundamental en el desarrollo del Watergate. A continuación mostramos un recopilatorio de frases de Ben Bradlee sobre periodismo:

“Uno de los placeres del periodismo es que nunca sabes de qué vas a escribir cuando vas al trabajo”

“Mi primer trabajo fue de chico-para-todo en un periódico, en verano. Tenía 16 años, y si usted mira ahí, en ese panel, está el primer texto que escribí. ¡No lo lea, por favor!”

“Todo el mérito fue de ellos. De no haber existido Woodward o Bernstein, habría que inventarlos. Fueron los hombres oportunos en el momento adecuado”

“El fundamento del periodismo es buscar la verdad”

“Mi vida periodística acabó antes de Internet, ¡menos mal! Internet lo ha cambiado todo. Y has de convivir con ello. Pero puedes exigir que los estándares de Internet sean buenos. Y hay aspectos en que lo son. Pero hay mucho loco también.”

 

Suscripción a MiquelPellicer.com

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *