ISIS: entender el Estado Islámico con nuevas narrativas

¿Cómo explicar un conflicto tan complejo como el de Iraq y Siria? ¿Sólo disponemos de texto? Infográficos y vídeos te permiten explicar un conflicto y una complejidad cultural tan importante como la que sucede en Extermo Oriente. Los medios anglosajones están construyendo de forma excelente esta narrativa para dar a sus lectores un contenido enriquecido. Así explican el Estado Islámico o ISIS a sus lectores. A reportajes como los que han hecho Der Spiegel o Vice News, hay que sumar estas nuevas narrativas.

  • Stunning Map Shows Just How Much Of Iraq And Syria VICE Now ControlsLa cobertura del conflicto realizada por Vice y su radio de acción comparada con el control territorial del Estado Islámico.
  • Inside Isis Inc: The journey of a barrel of oilIsis controla la mayor parte de los campos de petróleo de Siria y el crudo es la mayor fuente del grupo radical de los ingresos. Aquí se sigue el progreso de un barril de petróleo desde la extracción hasta el usuario final para ver cómo funciona el sistema de producción de Isis, que está haciendo dinero de esto y por qué está resultando tan difícil de romper, incluso con ataques aéreos.

ISIS Petróleo

A visual guide to the crisis in Iraq and Syria

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

3 ComentariosDejar un comentario

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *