Cargando

Escribe para buscar

Deportes

La muerte de Phillip Hugues contada por los medios de comunicación

La muerte de Phil Hugues contada por The Guardian Sports

Phillip Hugues ha muerto por las heridas provocadas por una pelota de Cricket en un partido disputado esta semana en Australia. El bateador de 25 años, que iba a ser convocado en breve con la selección australiana, disputaba un partido del campeonato de las provincias australianas cuando ocurrió el drama. «Nunca recuperó la consciencia tras haber resultado herido el martes», afirmó el doctor Peter Brukner en un comunicado. Tras el golpe, Hughes se tambaleó unos instantes antes de desplomarse. Los jugadores y árbitros se acercaron y rápidamente pidieron la entrada de las asistencias médicas. Al jugador se le aplicaron primeros auxilios en el campo durante 30 minutos antes de evacuarle en helicóptero. La conmoción ha sido muy grande en el hemisferio sur así como en los territorios de la Commonwealth donde los periódicos y medios de comunicación no han escatimado portadas y recursos tal y como vemos.


De la misma forma que sucedió con Nelson Mandela o Robin Williams, la noticia ha causado un gran estupor y se han sucedido en diferentes países las muestras de respeto y dolor por la muerte del joven deportista australiano.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *