Cargando

Escribe para buscar

Curación de contenidos

La cobertura al cerco de los terroristas de Charlie Hebdo


La combinación entre Twitter y Youtube parece ser la gran fórmula para los eventos en directo. Estos días de gran cobertura informativa en Francia, los medios digitales están siendo clave para el siguimiento en tiempo real. La periodista Carmela Ríos, a la que entrevistamos hace unas semanas y con la que hablábamos precisamente de narrativas móviles, ha creado una lista para seguir todo lo que está sucendiendo  Dammartin-en-Goele con la persecución y cerco de los dos terroristas que atacaron la sede de la publicación Charlie Hebdo.


Por otra parte, estas son algunas de las emisiones en directo del cerco a los asesinos de la redacción a Charlie Hebdo.

Sky TV

France 24

Russia Today

El enorme interés que ha despertado el caso ha abierto aún más las posibilidades de acceder a la información sobre los diferentes tipos de información y las narrativas existentes. Al final debemos informar con celeridad pero teniendo en cuenta que lo principal sigue siendo contrastar la información que damos.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *