Cargando

Escribe para buscar

Diseño

Así es la nueva web de la CNN

El rediseño de la CNN, a la izquierda de la imagen

La CNN quiere seguir siendo un referente audiovisual y ha renovado esta semana su página web para ser una herramienta de información mobile y social media. A pesar que la CNN ya no es hegemónica en el mercado televisivo, su web publica más de 200 noticias cada día y recibe, según datos de ComScore, 60 millones de visitas mensualmente.

Formatos fotográficos y de vídeos más grandes, introducción del concepto de storytelling, nuevas narrativas audiovisuales y potencia socialmedia. Este es el tour que ha preparado la CNN por su nueva web.

El tráfico de su home principal representa el 60% del total pero la CNN es consciente que los hábitos de consumo mutan a un escenario móvil y sobre todo, hacia un tráfico referal que proviene de las redes sociales.

De hecho, la CNN ha realizado un esfuerzo potenciando CNN Digital Studios para crear contenidos propios para redes sociales, Twitter e Instagram, en particular.

La CNN no quiere perder gas respecto proyectos informativos como Circa, Now This News o Yahoo!, que están potenciando proyectos nativos muy interesantes, como ya vimos en las ocho aplicaciones sobre apps de móviles informativas.

Des de la CNN hablan de «una renovación evolucionada más que de un lanzamiento clásico». Y es que el nuevo diseño no ha sido recibido con buenas críticas por los usuarios. El tiempo de carga de la página así como el número de noticias disponibles han sido muy criticados. Asi, por ejemplo, Rob Griffiths ha analizado el nuevo diseño y lo ha cuantificado con un titular muy claro: ¿Por qué odio el rediseño de la CNN?

La CNN quiere recuperar un status global invirtiendo en el ámbito digital pero aún le queda camino por recorrer si realmente quiere seguir creciendo estratégicamente en los próximos años. La CNN.com empezó su largo camino digital dedicando en 2013 más de 15 millones de dólares y lo que recientemente ha estrenado sólo es una etapa más del camino que está por venir.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

3 Comentarios

  1. maria ripoll cera 8 enero, 2015

    Por qué dices que ha apostado por la introducción del concepto de storytelling y nuevas narrativas audiovisuales Miquel? Concretamente en qué?

    Responder
    1. Miquel Pellicer 8 enero, 2015

      Gracias, María. Es uno de los conceptos que introducen en el tour que están distribuyendo estos días. Al final, como bien digo, su discurso narrativo no puede ser simplemente ‘hago vídeos para una web’. Hay que hacer algo más. Tengo mis reparos en considerar que vayan a revolucionar los contenidos audiovisuales pero tendremos que esperar los próximos evolutivos para ver, como digo, la auténtica dimensión del cambio.

      Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *