Las tendencias que vienen según #HangoutsPeriodismo

Esta semana he podido disfrutar de una de las experiencias periodísticas más gratificantes al participar en el Hangout sobre Periodismo, en su edición número 35, hablando sobre un tema que me apasiona como son las tendencias sobre la profesión. Han sido casi dos horas de debate al lado de periodistas como Gerardo Albarrán (México), Fran Barquilla (España) y Mauricio Jaramillo (Colombia).

Periodismo móvil, nuevas narrativas, periodismo de servicios, periodismo de datos, segunda pantalla, las redes sociales o estrategias de viralidad han sido parte de este debate que ha potenciado la transversalidad de los argumentos de un periodismo que quiere ser innovador y que busca soluciones en tiempos de crisis.

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *