Cargando

Escribe para buscar

Profesión Televisión

España no es país para Jeremy Paxman


«La última vez que estuve por aquí usted estaba intentando dejar de fumar. ¿Cómo lo lleva?», Así empieza la entrevista Alfredo Menéndez, presentador de Las Mañanas de Radio Nacional de España a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. No es precisamente empezar una entrevista a lo Jeremy Paxman. El grilling -entrevista intensa, dura y llena de repreguntas- al que fue sometido el primer ministro británico, David Cameron, por el presentador en Sky News contrasta con el suave masaje de Menéndez en RNE.

Paxman, periodista de la BBC, empezó la entrevista a Cameron de forma muy diferente: «¿Sabe cuántos comedores sociales hay desde que es usted primer ministro?», No, respondió Cameron. «Se han multiplicado por 6», le dijo el presentador.

Qué cosas tiene eso de preguntar, repreguntar e ir a las entrevistas con alma de periodista, de masajista. Lo más gracioso es que el masaje le sale barato a Rajoy ya que lo pagamos todos los ciudadanos. Mientras nos preguntamos por qué suceden cosas como esta en España, os dejamos algunos de los mejores momentos de las entrevistas de Paxman:


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *