El debate en las redes sociales sobre la foto de Aylan Kurdi, el niño de la playa

Portadas del niño en la playa en Turquía

Seguramente una de las imágenes del año. Tristemente la foto del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi, un niño sirio muerto en la playa turca de Bodrum. La imagen de la fotógrafa turca Nilüfer Demir ha dado la vuelta al mundo y ha sido portada de los principales medios de comunicación del mundo. Un revuelo en la red: indignación, reflexiones periodísticas, debates éticos, etcétera.

Esta semana explicábamos en este blog, gracias a un artículo del fotoperiodista Carles Vila, la importancia y la viralización de imágenes en las redes sociales. La imagen de Aylan es, sin duda, una de las más compartidas en este siglo XXI y abre un debate sobre cómo debemos comportarnos los medios de comunicación ante una crisis humanitaria.

Aquí mostramos una recopilación de respuestas en las redes sociales alrededor de la situación de los refugiados que huyen de la guerra en Siria.

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *