Cargando

Escribe para buscar

Periodismo en general

Panenka, un penalti que me apetecía lanzar


Poco tiempo después de entrar a trabajar en el FC Barcelona, una mañana el colega Aitor Lagunas me presentó un proyecto sobre periodismo deportivo que me pareció alucinante. Ahí en la oficina que muchas empleados usábamos para charlar tranquilamente, el antiguo bar de la Pista de Gel de las instalaciones blaugranas, estuvimos hablando sobre la revista Panenka, una publicación sobre fútbol y cultura que iba más allá del día a día de la actualidad. 

No era el momento de juntarme con un grupo de excelentes periodistas que querían ser emprendedores en el ámbito del periodismo. Me encantó la idea y durante muchas años seguí su proyección y sus grandes logros.

Ahora, tiempo después, ya dejé las instalaciones del Barça en las que trabajé cuatro años y once meses en el departamento de Comunicación y me puse a trabajar como director de Estrategia y Comunicación en un grupo empresarial de comunicación que me encanta, Lavinia. Están siendo unos meses alucinantes en los que estoy aprendiendo muchísimo sobre televisión, marketing digital, branded content y servicios audiovisuales. Ahora además ha llegado el momento de poner mi granito de arena en Panenka, que ha estrenado nueva página web y me ha concedido un huequecito en el que habló sobre marketing digital, redes sociales y fútbol. En las últimas semanas me he estrenado como articulista con el blog ‘Banda Ancha’ y me está gustando tirar de este fantástico momento que me ofrece la vida escribiendo sobre deportes desde un punto de vista sosegado y reflexionando sobre las tendencias que vienen.

La tormenta perfecta del ‘soccer’

Realidad virtual, la próxima frontera del fútbol


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *