El ‘streaming’ se toma el mundo

Streaming en directo

Mauricio Jaramillo es uno de los mayores dinamizadores de periodismo en América Latina. Su proyecto +Hangouts de Periodismo, charlas entre profesionales de América y España, alcanza ya las 80 ediciones. En esta ocasión, he podido participar de junto a Alba Mora, de la charla sobre streaming en directo, a través de herramientas como Facebook Live, Snapchat o Periscope. Las transmisiones en directo a través de móviles no son un asunto nuevo. Hace tiempo que existen aplicaciones que permiten compartir vídeo en directo. No obstante, la aparición de apps como las antes citadas, así como las mejores de conectividad han evidenciado que son herramientas fundamentales para el #MOJO (mobile journalism). 

Los invitados a debatir sobre estas nuevas herramientas y los contenidos derivados de las herramientas mobile hemos sido:

 

+Alba Mora Roca, directora de la naciente operación de Video de EL PAÍS América, y tiene experiencias periodísticas y de producción de documentales en Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, India, Camerún, Ecuador y Colombia. Además de su trabajo en El País América, emprende con su proyecto BRAVA Lab, , especializado en reportajes periodísticos interactivos, multimedia e inmersivos.

+Miquel Pellicer, periodista y antropólogo, director de Comunicación del Grupo Lavinia, experto en innovación periodística y analista de periodismo desde el blog miquelpellicer.com, en redes sociales y en el canal *Periodismo Digital, de Telegram.* Coautor del libro ‘Optimismo para periodistas’.

Aquí os dejamos la charla:

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *