Dronestagram, la red social para compartir imágenes de drones

The Statue of Liberty, New York City, por fdnyfish

Editor’s Choice #73

Con 35.000 usuarios, Dronestagram es la red social que une a los fotógrafos aficionados a los drones con la necesidad de compartir las imágenes captadas alrededor del mundo. La colaboración de los usuarios permite explorar, comentar y calificar las imágenes que están clasificadas en varios apartados donde triunfa el de las ciudades, deportes y los paisajes. Existe un un apartado de videos realizados con drones que nos muestran ciudades y paisajes principalmente y una sección “Top Destinations” que ‘vende’ lo mejor de algunos países gracias al interés por los dronestagrammers en mostrarlo como si de un folleto turístico promocional se tratase. Un aspecto importante es la localización geográfica en un mapa del sitio donde se ha realizado la fotografia, así como los datos técnicos del aparato, la cámara, la fecha en que se ha realizado y un enlace a todas las fotos del fotógrafo.

Ricefield art, Takayama village, Gumma, Japón por TeddyJP

 

Midlevels, Hong Kong por Cliechti

 

Solitude por droneman16

 

Coolingtower urbex – Bélgica por kenneth G

 

Christ the redeemer, Rio de Janeiro, Brasil por Alexandre Salem

La fotografia siempre avanza buscando una nueva perspectiva de mostrar el mundo. Hasta ahora, quien realizaba fotografías con un drone o montaba un video ‘a vista de pájaro’ tenía un objetivo comercial, profesional o simplemente estaba descubriendo un punto de vista diferente. La proliferación en nuestro cielo de estos artilugios equipados con cámaras nos permite observar el mundo desde otra visión y conseguir ver monumentos y paisajes que configuran un mapa de la Tierra.

Lake Arakul, Rusia, por Maksim Tarasov

 

Lagos, Algarve por jcourtial

 

Gorila City por Mao

 

Holy Toledo por Martin Sánchez

 

Tulip fields por houdoex

Las fotografías captadas desde puntos elevados ya las descubrieron en el periodo de entre guerras mundiales algunos de los componentes de la escuela Bauhaus de Weimar y Dessau como Herbert BayerLászló Moholy-Nagy, cuando realizaban fotos de la calle desde pisos elevados mostrando a los transeúntes como hormigas, creando el movimiento de la ‘nueva visión’ o ‘nueva objetividad’.

Monsters in the river. Héraðsvötn, Islandia por Paul Oostveen

 

Praia da Reserva por andrepinto

 

The Russian Church por fujila

 

Parque de las luces de Medellín, Colombia por Mao

 

Sheikh Zayed Grand Mosque, Abu Dhabi por JoRoMedia

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor Ver todos los artículos

Carles Vila Rovira

Periodista y fotógrafo. Apasionado por las imágenes en blanco y negro y el fotoperiodismo que cuenta una historia con una sola imagen.

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *