Herramientas para monitorizar la reputación online

Google Alerts

La primera de estas herramientas es muy conocida y muchos ya la conocéis. Se trata de una herramienta que nos permite hacer un seguimiento de palabras claves en noticias, webs, blogs… Recibirás todas las alertas en tu email o bien en un feed para ser procesado por un lector de feeds.

 

Buzzmonitor

Una gran herramienta que mide, analiza y compara la reputación de las marcas en redes sociales, y va más allá, ya que no sólo mide las redes sociales, si no que nos permite saber lo que se está diciendo de nuestras marcas lo que nos ayudará a tomar soluciones estratégicas en función del feedback recibido.

Klout

Más que una herramienta para monitorizar la reputación online, es una herramienta que mide la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales a las cuales pertenezca.

Kred

En línea con la anterior herramienta, Kred nos permite medir la influencia en redes sociales, generando una puntuación en función de los contenidos que se comparten y las reacciones de los usuarios ante estos contenidos.

PeerIndex

Al igual que Klout y Kred, esta herramienta mide nuestra influencia en las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, además de blogs. Además nos permite conocer información de nuestra comunidad en las redes sociales en las que participamos.

Según Jesús Alfaro García

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *