Cargando

Escribe para buscar

Social Media

Alife, la red social del amor que permanece


He leido que «Alife podría definirse como el Facebook de aquellos que no están con nosotros». «En memoria de» o «red social de fallecidos», es habitual encontrar estas coletillas cuando hablas sobre esta red social de reciente aparición. Es cierto, pero Alife es, ante todo, la red social «del amor que permanece». Dónde acaban redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, empieza Alife. Según datos de la consultora DAS, cada año mueren aproximadamente tres millones de usuarios en la red social creada por Mark Zuckerberg. Pero Alife tiene la vocación de ser la red social en recuerdo de nuestros seres queridos para publicar imágenes, textos y vídeos en el pefil de la persona que ya falleció. El proyecto parece que está gustando ya que se financia a través a través de más de 800 microinversores y cuenta ya con 3.000 personas inscritas.

Campaña #1MMemories

En este caso, Alife aparece como plataforma web y aplicación para iPhone y Android, a través de conjugar la campaña #1MMemories con la petición al a la administración federal estadounidense para que instaure el ‘National Grief Awareness Day’ para que cada 30 de agosto sea el día del duelo. Un millón de firmas a través de Change.org y un millón de recuerdos a través de las redes sociales. #1MMemories es el hashtag con el que miles de usuarios están recogiendo un millón de recuerdos de sus seres queridos a través de Facebook, Pinterest, Instagram o Twitter.

Culturalmente, la muerte es algo muy presente a nuestra vida pero paradójicamente, muy ligada a los tabús de nuestra sociedad. Alife es una curiosa red social con la que podemos romper el silencio o la tristeza. Un buen método para dejar vivo el recuerdo de nuestras seres queridos. Del amor que permanece.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *