Entre los incidentes en Ferguson y la ejecución del periodista James Foley, los estadounidenses han vivido un pequeño descanso de malas noticias con la historia de Mo’ne Davis, la pequeña jugadora de béisbol de 13 años que se ha convertido en todo un fenómeno de masas gracias a la portada de Sports Illustrated.
Recuerden su nombre, rezaba la portada de SI en su edición nacional. La Davismania se ha disparado y una bola firmada por esta jovencita se pagaba a 500 dólares en Ebay. La niña que se ha hecho un sitio en un equipo de chicos en las Little League World Series ha acaparado minutos en las televisiones y el último partido de los Taney Dragons de Davis en la competición fue visto por más de cinco millones de espectadores. ¡Todo un récord sólo a la altura de los partidos de las ligas universitarias de baloncesto!
Davis se lo toma con filosofía y quiere ir paso a paso. El orgullo de Philadelphia, como la denominan sus conciudadanos, no obstante, quiere tener una larga carrera deportiva en la Liga femenina de baloncesto, la WNBA. Mientras tanto, recuerden su nombre, al más puro estilo Messi. Su próximo reto podría ser la liga universitaria con la camiseta de la Universidad de Connecticut.