¿Cómo explicar un conflicto tan complejo como el de Iraq y Siria? ¿Sólo disponemos de texto? Infográficos y vídeos te permiten explicar un conflicto y una complejidad cultural tan importante como la que sucede en Extermo Oriente. Los medios anglosajones están construyendo de forma excelente esta narrativa para dar a sus lectores un contenido enriquecido. Así explican el Estado Islámico o ISIS a sus lectores. A reportajes como los que han hecho Der Spiegel o Vice News, hay que sumar estas nuevas narrativas.
- Stunning Map Shows Just How Much Of Iraq And Syria VICE Now Controls: La cobertura del conflicto realizada por Vice y su radio de acción comparada con el control territorial del Estado Islámico.
- Inside Isis Inc: The journey of a barrel of oil: Isis controla la mayor parte de los campos de petróleo de Siria y el crudo es la mayor fuente del grupo radical de los ingresos. Aquí se sigue el progreso de un barril de petróleo desde la extracción hasta el usuario final para ver cómo funciona el sistema de producción de Isis, que está haciendo dinero de esto y por qué está resultando tan difícil de romper, incluso con ataques aéreos.
- Turkey’s Syria Problem in 5 Maps: La lucha por el control de Kobani en 5 mapas. El ISIS y los kurdos combaten a escasos kilómetros de la frontera turca.
- Isis’s advance in Iraq: Narrativa visual del Financial Times centrada en el conflicto en Iraq
- How ISIS works: Conocer el ISIS por dentro
- The Islamic State: How Its Leadership Is Organized
- A Rogue State Along Two Rivers: How ISIS Came to Control Large Portions of Syria and Iraq
- The Iraq-ISIS Conflict in Maps, Photos and Video: Una excelent guía visual del New York Times para entender la crisis en Iraq y Siria.
- The anatomy of ISIS: How the ‘Islamic State’ is run, from oil to beheadings
- How the US Created the Islamic State
- The ISIS family tree: La estructura del Estado Islámico explicada por el Daily Mail.
- ISIS and Kurds Battle Over Syrian Border Town ¿Qué pasa en Kobani? Los combates en la ciudad fronteriza explicada por el New York Times.