Do something: The Guardian lo vuelve a intentar con el papel

Share

Do something, el nuevo magazine mensual de The Guardian ha llegado a los quioscos de Gran Bretaña. El periódico inglés está dispuesto ha reformular la oferta cultural y de ocio de los británicos con una campaña atrevida, obra de BBH (Bartle Bogle Hegarty) London. 

¿Será capaz The Guardian de encontrar nuevos hobbies a los flemáticos ingleses? Ése es su propósito en 2014. Estética cuidada y contenidos de expertos y con características de prescripción para no aburrirse son el camino de Do Something, que en su primer número está guiado por el director de Arte, Chris Clarke.

Hace justamente un año, The Guardian y su dominical The Observer ya lanzaron una campaña de corte agresivo para los fines de semana, con la firma de BBH. Con el contundente ‘We own the weekend’ (somos los amos del fin de semana) los rotativos británicso estrenaron anuncio protagonizado por el actor Hugh Grant, realizado por Biscuit Filmworks y dirigido por Tim Godsall.

La prensa británica no vive su mejor momento. The Guardian redujo sus pérdidas a 31 millones de libras gracias a la inversión en el campo digital. Mientras, The Independent será puesto a la venta después de registrar pérdidas de 25 millones de dólares. Es la época de sufragar la crisis del mercado interior con mayor proyección internacional. En el caso de Do Something, parece una táctica local en la estrategia global de un periódico que tiene su vista puesta en Estados Unidos.