Bruselas contra el terrorismo: una imagen vale más que mil palabras

Share

 

Hoy, igual que otros muchos días, estamos de luto y cuando pasan estas cosas el mundo habla. Y cuando el mundo habla se crean mensajes en forma de imágenes, ideas, comentarios… Un algo que refleje el pensamiento de una sociedad, de una persona o de un colectivo.

Esta mañana hemos sido testigos de los varios mensajes de solidaridad que siguen circulando por la red donde los usuarios comparten sus emociones. Bruselas está de luto por los atentados en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek donde han fallecido más de una treintena de inocentes. Son los mismos, o incluso menos, que los que fallecen cada día cruzando las invernales aguas del Mediterráneo y de los que nadie habla o poco más se dice. Así que dejo que las imágenes valgan más que mil palabras:

Creado con la aplicación PicsArt. Esta mañana al enterarme de los sucesos no se me ha ocurrido nada más que mandar este mensaje: «Je suis Bruxelles».

Imagen en inglés que ya encontramos en el «Pray for Boston» o «Pray for Ankara».

Dos fechas, una de París otra de Bruselas. 13 de noviembre y 22 de marzo.

Esta imagen pretende mandar el mensaje de avoir la patate o garder la frite, lo que literalmente se traduce como «tener la patata» y significa «estar en plena forma» o «mantener el ánimo».

Vuelve el mensaje de la oración junto a la bandera belga en forma de corazón.

Por un mundo sin terrorismo, dos manos, una bandera, un mensaje.

El famoso Atomium de Bruselas retratado con «El Grito» del noruego Munch.

No podía faltar uno de los belgas más célebres: Tintin.

Porque hay quienes no olvidamos ni Turquía, ni París, ni Bruselas, ni Iraq ni a la humanidad.

Lágrimas y pensamientos hacia Bruselas y toda Bélgica.

El Manneken Pis, uno de los símbolos de Bruselas orinando encima de un terrorista.

Uno de los símbolos de la paz con la bandera belga.

«Soy belga» en neerlandés. Un mensaje corto y claro con la bandera de fondo.

«Soy Bruselas y me meo encima de ellos», ese es el mensaje que transmite el Manneken Pis. Un juego de palabras e imagen con un doble sentido.

El belga Tintin llorando al leer la noticia de las explosiones de Bruselas.

La red se ha llenado de más y más imágenes de apoyo y solidaridad. Que no nos haga miedo salir y decir en voz alta lo que pensamos. Que nadie nos quite ese poder y ese derecho que todos deberíamos tener.