El ‘streaming’ se toma el mundo

Share

Mauricio Jaramillo es uno de los mayores dinamizadores de periodismo en América Latina. Su proyecto +Hangouts de Periodismo, charlas entre profesionales de América y España, alcanza ya las 80 ediciones. En esta ocasión, he podido participar de junto a Alba Mora, de la charla sobre streaming en directo, a través de herramientas como Facebook Live, Snapchat o Periscope. Las transmisiones en directo a través de móviles no son un asunto nuevo. Hace tiempo que existen aplicaciones que permiten compartir vídeo en directo. No obstante, la aparición de apps como las antes citadas, así como las mejores de conectividad han evidenciado que son herramientas fundamentales para el #MOJO (mobile journalism). 

Los invitados a debatir sobre estas nuevas herramientas y los contenidos derivados de las herramientas mobile hemos sido:

 

+Alba Mora Roca, directora de la naciente operación de Video de EL PAÍS América, y tiene experiencias periodísticas y de producción de documentales en Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, India, Camerún, Ecuador y Colombia. Además de su trabajo en El País América, emprende con su proyecto BRAVA Lab, , especializado en reportajes periodísticos interactivos, multimedia e inmersivos.

+Miquel Pellicer, periodista y antropólogo, director de Comunicación del Grupo Lavinia, experto en innovación periodística y analista de periodismo desde el blog miquelpellicer.com, en redes sociales y en el canal *Periodismo Digital, de Telegram.* Coautor del libro ‘Optimismo para periodistas’.

Aquí os dejamos la charla: