España no es país para Jeremy Paxman

Share

“La última vez que estuve por aquí usted estaba intentando dejar de fumar. ¿Cómo lo lleva?”, Así empieza la entrevista Alfredo Menéndez, presentador de Las Mañanas de Radio Nacional de España a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. No es precisamente empezar una entrevista a lo Jeremy Paxman. El grilling -entrevista intensa, dura y llena de repreguntas- al que fue sometido el primer ministro británico, David Cameron, por el presentador en Sky News contrasta con el suave masaje de Menéndez en RNE.

Paxman, periodista de la BBC, empezó la entrevista a Cameron de forma muy diferente: “¿Sabe cuántos comedores sociales hay desde que es usted primer ministro?”, No, respondió Cameron. “Se han multiplicado por 6”, le dijo el presentador.

Qué cosas tiene eso de preguntar, repreguntar e ir a las entrevistas con alma de periodista, de masajista. Lo más gracioso es que el masaje le sale barato a Rajoy ya que lo pagamos todos los ciudadanos. Mientras nos preguntamos por qué suceden cosas como esta en España, os dejamos algunos de los mejores momentos de las entrevistas de Paxman:

1 Comment

Rajoy y Sánchez se prestan a las entrevistas manipuladas en TVE 26 octubre, 2015 - 09:30

[…] caben, pues, sorpresas por ese lado, ni tampoco se espera que Ana Blanco se convierta de pronto en la Jeremy Paxman de los periodistas para poner en aprietos a quienes se van a someter a la confianza de los electores para gobernar el […]

Post Comment