Sully y el milagro del Hudson que cambió la historia de Twitter

Share

Malos tiempos para Twitter. Empresas como Google o Salesforce, potenciales compradores, han decidido dar marcha atrás. Las acciones de la compañía han caído alrededor de un 40% en el último año y esta semana se podría anunciar el despido de cientos de empleados. No obstante, hace ocho años empezó a cambiar la historia de las breaking news con una historia de la que ahora se hace eco Hollywood. 

Tom Hanks podría ganar un nuevo premio Óscar con una película dirigida por Clint Eastwood. En ‘Sully’ Hanks interpreta el capitán Chesley B. ‘Sully’ Sullenberger III. La proeza de Sullenberger fue recogida en una fotografía por Janis Krums en lo que se conoció como el ‘Milagro del Hudson’.

Krums, en ese entonces de 23 años, se encontraba en un ferry que se dirigía rápidamente a rescatar a los pasajeros del vuelo 1549 de US Airways, después que el capitán Chesley B. «Sully» Sullenberger III, hábilmente amerizó el avión. Tomó una foto con su iPhone y la publicó en Twitter a través de Twitpic. Era el 15 de enero de 2009.

«Hay un avión en el Hudson. Voy en el ferry a recoger a las personas. Es una locura», publicó en Twitpic, el sitio para compartir fotos de Twitter

Krums sólo la compartió con sus 170 seguidores, pero la foto se difundió rápidamente. Pronto, noticieros empezaron a llamarlo para entrevistarlo. Su imagen fue una de las primeras en aparecer después de la acción heroica de Chesley ‘Sully’ Sullenberger III.

«Éste podría ser uno de los más asombrosos ejemplos hasta ahora de un ciudadano informando sobre un hecho instantáneamente», escribió Los Angeles Times el día del acuatizaje.

El artículo de Los Angeles Times potenció el papel de Twitter

Twitter nació en 2006 y diez años después hay ciertas dudas sobre su viabilidad después que diversas empresas se hayan interesado en su compra. Esta compra, finalmente se ha descartado por firmas como Disney, Google o Salesform. La red social de microblogging ha vivido tiempos mejores y parece que se ha estancado. No obstante, su potencial como herramienta de comunicación nos hace recordar que Tom Hanks podría ganar su tercer Óscar (tras ‘Philadelphia’ y ‘Forrest Gump’) gracias a una foto que viralizó rápidamente por Twitter. ¿Será un revulsivo para cambiar su dinámica?