«Avalancha sin precedentes», «salto masivo», «histórico», «gran salto», «temor», son las palabras que aparecen en la prensa española sobre la entrada de inmigrantes en Melilla de este martes. Antonio Maestre hace en un tweet una buena reflexión sobre las imágenes que hemos visto en los periódicos. ¿Realidad o alarmismo? Hace unos días escribí un artículo sobre el tratamiento de los medios de comunicación sobre el fenómeno de la inmigración a partir de las cifras facilitadas por la Policia española. Creo que las premisas que expuse siguen siendo válidas y la foto por la foto vende más que cualquier análisis un poco serio sobre la situación. Acostumbrados a diferentes cortinas de humo, éste es una forma más de desviar la atención a través de los medios de comunicación.
Elegir la foto de la valla es pensar en los que estamos dentro, elegir la foto del inmigrante herido es hacerlo en los que están fuera.
— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) March 18, 2014
¿Cuándo tardaremos en comparar estas portadas con la ficción? ¿Os acordáis de World War Z? Estamos más cerca de lo que pensamos. Estamos más lejos de ser rigurosos y objetivos sobre la cuestión de la inmigración.