Sobre Melilla, la valla y los inmigrantes

Inmigrantes en Melilla

“Avalancha sin precedentes”, “salto masivo”, “histórico”, “gran salto”, “temor”, son las palabras que aparecen en la prensa española sobre la entrada de inmigrantes en Melilla de este martes. Antonio Maestre hace en un tweet una buena reflexión sobre las imágenes que hemos visto en los periódicos. ¿Realidad o alarmismo? Hace unos días escribí un artículo sobre el tratamiento de los medios de comunicación sobre el fenómeno de la inmigración a partir de las cifras facilitadas por la Policia española. Creo que las premisas que expuse siguen siendo válidas y la foto por la foto vende más que cualquier análisis un poco serio sobre la situación. Acostumbrados a diferentes cortinas de humo, éste es una forma más de desviar la atención a través de los medios de comunicación.

¿Cuándo tardaremos en comparar estas portadas con la ficción? ¿Os acordáis de World War Z? Estamos más cerca de lo que pensamos. Estamos más lejos de ser rigurosos y objetivos sobre la cuestión de la inmigración.

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *