El New York Times nombra a su primer director editorial de iniciativas de Inteligencia Artificial

Share

The New York Times ha anunciado esta semana la creación de un nuevo puesto en la redacción: director editorial de iniciativas de Inteligencia Artificial. Para este papel pionero, The NYT ha elegido a Zach Seward, editor fundador del medio centrado en la tecnología Quartz.

«Una de las primeras responsabilidades de Zach será trabajar con los líderes de la sala de redacción para establecer principios sobre cómo usamos y no usamos la IA generativa», dijeron el editor ejecutivo Joe Kahn y el editor jefe adjunto Sam Dolnick en una nota al personal.

Papel importante

La creación del rol de Seward indica que AI desempeñará un papel importante y transformador en la producción y entrega de noticias a las audiencias. Es un reconocimiento de que, para seguir siendo competitivo como negocio, la tecnología que avanza rápidamente deberá incorporarse delicadamente de una manera u otra en el ADN de la organización.

El papel de Seward será identificar buenos casos de uso para la IA. Dentro de la sala de redacción del NYT. Al anunciar su nombramiento, Kahn y Dolnick dijeron que «construirá un pequeño equipo» y «experimentar con IA generativa. herramientas e ideas de prototipos”. Queda por ver cuáles son esas ideas, aunque Kahn y Dolnick incluyeron la posibilidad de que The NYT pase a «incorporar IA generativa. herramientas en nuestras herramientas de publicación y productos digitales”.