Cargando

Escribe para buscar

Televisión Tendencias

Tendencias que vienen con la nueva web de NBC News


Ya lo vimos con The New York Times. Los medios norteamericanos se apuntan a eso de que «menos es más». NBC News ha renovado su página web con un concepto claro de simplificar sus contenidos para ser algo más que una página web de una televisión. Muy clarificador y completo el artículo del Nieman Journalism Lab sobre esta nueva web. Este artículo pone énfasis en algunos de los aspectos que se destacan y que nos parecen claramente tendencias a tener en cuenta.

Julian March se incorporó hace unos meses a NBC News como vicepresidente. March ha jugado un papel decisivo en el relanzamiento de Sky News e ITV y ha asumido este nuevo proyecto como «el principio de una historia más grande para adaptar NBC News al siglo XXI». A continuación algunas de estas tendencias a destacar:

Producción multiplataforma y nativa

Hace demasiado tiempo que los medios pregonan eso de producir para diferentes plataformas. NBC News intenta renovar este concepto.

Productos propios (además de publicidad nativa y nuevos formatos para sus vídeos) para web como Debunker, que servirà para desmenuzar la actualidad con un sentido más crítico; Show Me, una nueva sección donde el lenguaje ilustrativo ganará a la imagen convencial; o reportajes que son ‘first web’ como el realizado sobre el caso Snowden.

En el caso de Show Me, algunos medios chinos ya están trabajando en esta tendencia animada como podemos ver en el siguiente vídeo. Y es que la gamificación está influenciando en la narrativa informativa. El lenguaje de los videojuegos ya no es una forma extraña para contar la realidad.

Menú hamburguesa que distribuye

The New York Times ya lo introdujo en su rediseño web y NBC News consolida esta tendencia para simplificar el menú superior. La hamburguesa es un distribuidor de contenidos que se desplega de forma máxima si el usuario lo desea. Y es que la tendencia responsive se impone. Si produce contenido multiplataforma debes adaptar las diferentes plataformas para una consulta unificada.

hamburguesaNBC

Nuevos lenguajes, nuevas inversiones

NBC News está invirtiendo en una start-up como es Now This News, una forma diferente y rápida de consumo audiovisual. Esta tendencia ya significa una colaboración entre ambas empresas, creando nuevos productos y lenguajes híbridos. Como muestra, el escándalo de Chris Christie contado en 110 segundos:


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *