Cargando

Type to search

Profesión

Sobre Marginedas y la libertad de prensa en el mundo

Compartir

marginedasA veces las buenas noticias sí que son Noticias. En mayúsculas. La liberación de Marc Marginedas después de unos ‘cuantos’ días en Síria es una gran noticia para su familia y la profesión. Tras la liberación del corresponsal de El Periódico de Catalunya, Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricard Garcia Vilanova aun continán retenidos en Siria.

Queda mucho trabajo por hacer. Según un informe de Reporteros sin Fronteras, En 2013, 75 periodistas profesionales y 37 periodistas ciudadanos fueron asesinados en el ejercicio de sus funciones; 178 terminaron el año en prisión; y 2160 han sido amenazados, o agredidos físicamente por haber intentado informar. Queda mucho trabajo por hacer. Marginedas es un paso más hacia la situación normalizada del resto de los periodistas secuestrados en todo el mundo.

Este es un pequeño homenaje al periodista de El Periódico de Catalunya y su largo cautiverio. A continuación adjunto un #Storify sobre la gran noticia de este fin de semana.

Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

  • 1

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *