LeBron James, entre Los Angeles y Silicon Valley

LeBron James aterriza en Los Angeles, la capital mundial del entretenimiento. Él y su socio Maverick Carter fundaron SpringHill Entertainment, que produce pelis y programas de televisión. Además, también han fundado Uninterrupted, una plataforma de medios para deportistas que recaudó fondos de Warner Bros y Turner Sports, entre otras empresas.

Los deportistas ya no anuncian sólo bebidas azucaradas, alitas de pollo y las maquinillas de afeitar. Ahora son la cara visible y hasta los cerebros de las empresas tecnológicas y los productos digitales. En Estados Unidos, deportistas de primer nivel como Carmelo Anthony, Stephen Curry, LeBron James, Deker Jeter, Joe Montana o Shaq O’Neal han financiado a través de sus multimillonarios contratos diferentes startups tecnológicas.

En este podcast, te explicamos los objetivos de James más allá de las canchas.

Miquel Pellicer, periodista: “Piqué és el LeBron James català” | Catalunya Ràdio

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *