Cargando

Escribe para buscar

Tecnología

La lucha entre YouTube y los bloqueadores de anuncios


YouTube, los bloqueadores de anuncios y los usuarios están involucrados en una creciente batalla en la que YouTube ha comenzado a impedir a algunos usuarios con bloqueadores de anuncios ver videos, mientras que los desarrolladores de bloqueadores y sus usuarios actualizan constantemente sus tácticas para seguir bloqueando anuncios en YouTube.

En los últimos meses, los usuarios de bloqueadores de anuncios han estado recibiendo pop-ups de YouTube, lo que ha generado confusión entre las personas y ha llevado a debates en Reddit, redes sociales y sitios de reseñas de bloqueadores de anuncios debido a que ciertas versiones de bloqueadores de anuncios continúan funcionando para algunas personas pero no para otras.

El cofundador de AdGuard, Andrey Meshkov, mencionó que, aunque la táctica de YouTube de detectar bloqueadores de anuncios y mostrar un pop-up es estándar, lo interesante en este caso es su escala, ya que YouTube es enorme y los anuncios de video son especialmente molestos.Los scripts detectores de bloqueo de anuncios de YouTube, que han llegado a ser tan sensibles que pueden detectar ciertos programas de protección de la privacidad que en realidad no son bloqueadores de anuncios, han generado una queja de privacidad ante el Comité de Protección de Datos de Irlanda (DPC), según informó The Register la semana pasada. Esta situación muestra que la lucha entre YouTube y los bloqueadores de anuncios está llegando a un punto crítico en el que la privacidad de los usuarios está en juego.

YouTube’s ‘War’ on Adblockers Shows How Google Controls the Internet | 404 Media


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *