Charo Marcos: “Los periodistas vamos a tener que reinventarnos una vez más»

Share

Charo Marcos es emprendedora del periodismo. En un mundo en el que hablamos de medios de comunicación y grandes cabeceras, poco a poco su proyecto Kloshletter se ha posicionado como uno de los medios en formato newsletter más importante en España. Tiene más de 20.000 suscriptores y una buena perspectiva de crecimiento. Marcos ha estado en diferentes medios: La Razón, El Mundo, Antena 3 y RTVE, donde fue directora de informativos web y subdirectora de nuevos formatos y de su laboratorio.

Kloshletter se define como «la primera newsletter independiente de información general que se edita en España». Hacen curación de contenidos de medios españoles e internacionales para «seleccionar las noticias del día y enviarlas con un toque personal».

Con Charo Marcos hablamos sobre periodismo, newsletters, tendencias y modelos de negocio. Marcos considera que los periodistas tenemos que «reinvertarnos» tras esta pandemia. Hay muchas cosas interesantes a considerar en el mundo del periodismo: nuevos medios, la centralidad de los lectores, los nuevos formatos y formas de monetizar. Aquí la entrevista con Charo Marcos.

Puedes escuchar la entrevista también en formato podcast a través de Spotify.


1 Comment

Newsletters, los nuevos viejos medios de comunicación - MiquelPellicer.com 6 diciembre, 2021 - 12:53

[…] Jordi Font, Maria Macià y Laia Corbella. Podios no es un Medio-Boletín como podría ser Kloshletter, el medio de comunicación español creado por Charo Marcos. Podios es un servicio que genera inteligencia de negocio para […]

Post Comment