Cargando

Type to search

Entrevistas

Charo Marcos: “Los periodistas vamos a tener que reinventarnos una vez más”

Compartir

Charo Marcos es emprendedora del periodismo. En un mundo en el que hablamos de medios de comunicación y grandes cabeceras, poco a poco su proyecto Kloshletter se ha posicionado como uno de los medios en formato newsletter más importante en España. Tiene más de 20.000 suscriptores y una buena perspectiva de crecimiento. Marcos ha estado en diferentes medios: La Razón, El Mundo, Antena 3 y RTVE, donde fue directora de informativos web y subdirectora de nuevos formatos y de su laboratorio.

Kloshletter se define como “la primera newsletter independiente de información general que se edita en España”. Hacen curación de contenidos de medios españoles e internacionales para “seleccionar las noticias del día y enviarlas con un toque personal”.

Con Charo Marcos hablamos sobre periodismo, newsletters, tendencias y modelos de negocio. Marcos considera que los periodistas tenemos que “reinvertarnos” tras esta pandemia. Hay muchas cosas interesantes a considerar en el mundo del periodismo: nuevos medios, la centralidad de los lectores, los nuevos formatos y formas de monetizar. Aquí la entrevista con Charo Marcos.

Puedes escuchar la entrevista también en formato podcast a través de Spotify.

Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Innovación de Interprofit. Anteriormente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

  • 1

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *