Cargando

Escribe para buscar

Entrevistas

Charo Marcos: “Los periodistas vamos a tener que reinventarnos una vez más»


Charo Marcos es emprendedora del periodismo. En un mundo en el que hablamos de medios de comunicación y grandes cabeceras, poco a poco su proyecto Kloshletter se ha posicionado como uno de los medios en formato newsletter más importante en España. Tiene más de 20.000 suscriptores y una buena perspectiva de crecimiento. Marcos ha estado en diferentes medios: La Razón, El Mundo, Antena 3 y RTVE, donde fue directora de informativos web y subdirectora de nuevos formatos y de su laboratorio.

Kloshletter se define como «la primera newsletter independiente de información general que se edita en España». Hacen curación de contenidos de medios españoles e internacionales para «seleccionar las noticias del día y enviarlas con un toque personal».

Con Charo Marcos hablamos sobre periodismo, newsletters, tendencias y modelos de negocio. Marcos considera que los periodistas tenemos que «reinvertarnos» tras esta pandemia. Hay muchas cosas interesantes a considerar en el mundo del periodismo: nuevos medios, la centralidad de los lectores, los nuevos formatos y formas de monetizar. Aquí la entrevista con Charo Marcos.

Puedes escuchar la entrevista también en formato podcast a través de Spotify.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *