Cargando

Type to search

Recursos Tendencias

Aprendiendo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Compartir

Los eventos deportivos son quizás la mejor demostración de cómo se conjugan avances tecnológicos, periodismo digital y nuevas formas de comunicar. En el caso de los Juegos Olímpicos de Londres ahí van algunos artículos imprescindibles:

Así trabajan los fotógrafos de Reuters
10 buenas coberturas de los Juegos Olímpicos
Cómo Youtube ha acercado los JJOO a África y Ásia
How is social media changing the way we watch sport?
El medallero social de Londres 2012

 

Relevante han sido, una vez más la cobertura realizada por los medios anglosajones The New York Times y The Guardian. En el caso del primero, Tyson Evans, director adjunto de noticias interactivas del New York Times, participó de la apertura de la segunda jornada del Media Party, el evento organizado por HacksHackers que reúne en Argentina a periodistas, programadores y diseñadores para “reinventar el periodismo”.

El propio Evans explica la cobertura de su periódico: Más de 100 personas trabajando durante un año para potenciar la información de los Juegos Olímpicos de Londres desde muchos puntos de vista, todos ellos, dando coherencia a un especial donde cada parte se integraba al todo. No fue un trabajo unidireccional sino el resultado de ¿Qué buscaría el público? ¿Cómo construir un relato completo con nuevas formas de narrativa que implicaran a los propios lectores?

[+] ‘Some answers, more questions’ by Tyson Evans

Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *