Cargando

Type to search

Negocios

La Ley Merkel o cómo los periódicos alemanes se disparan al pie

Compartir

En el mundo de los enlaces, la Ley Merkel castiga a Google frente a los periódicos alemanes. No obstante, citando a Jeff Jarvis, “las organizaciones de noticias no pueden confiar en la idea de que el mundo recorrerá todo un camino hasta su puerta”.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) aplauden la medida germana y confían que la Unión Europea y el Gobierno central hagan similares leyes. ¿Alguien se imagina que los periódicos obligaran a pagar a las empresas de distribución que reparten por tierra, mar y aire los ejemplares cada mañana? Algo así pasa en el medio digital. Es decir un disparo certero al pie del proceso de digitalización de la prensa convencional. El tráfico directo languidece, los jóvenes ya no se informan a través de los medios de comunicación, las redes sociales y los buscadores se convierten en los auténticos distribuidores de la información pero estos indicadores no inquietan a los editores que se mueven por tácticas de corto recorrido y enorme miopía.

Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Innovación de Interprofit. Anteriormente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

  • 1

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *