Cargando

Type to search

Profesión Vídeos

Una lección de nazismo puro con Branko Lustig

Compartir

Mientras los medios de comunicación españoles se llenan de las palabras y reafirmaciones de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sobre los ‘escraches’ y su “nazismo puro”, medios como The New York Times explican el retorno de Branko Lustig al campo de Auschwitz-Birkenau, un viaje al infierno de alguien que estuvo en el campo de concentración cercano a Cracovia. Lustig, judío croata, sobrevivió al exterminio y es una figura reconocida dentro de Hollywood, obteniendo dos premios Oscar, como productor de La Lista de Schindler y Gladiator.

‘Branko: Return to Auschwitz’ es una documental imprescindible, una pieza para entender el nazismo puro que falsamente pregona Cospedal con vergüenza ajena de todos nosotros.

Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *