Cargando

Type to search

Editor's Choice

Weegee, el fotógrafo del crimen

Compartir

Editor’s Choice #1

Empezamos Editor’s Choice, una nueva sección con una colección de fotografías que han supuesto un hito en el mundo del fotoperiodismo, la foto fija que mantenemos en la retina y que se convierte en un icono de una época. Y quien mejor que Weegee, el reportero por excelencia, aquel que no se cansa nunca de buscar la noticia, ávido de historias por contar de su ciudad. Seudónimo de Arthur H. Fellig (1899–1968) centró toda su atención periodística en Nueva York, fotografiando escenas de crímenes, accidentes de coches, incendios, fiestas de la alta sociedad neoyorquina o los barrios de bajos fondos de la ciudad. Poseía un permiso para llevar consigo una radio portátil de onda corta con la frecuencia de la policía y en ocasiones, conseguía llegar antes que la misma policía a la escena del crimen.

weegee2

Foto: Weegee/International Center of Photography, via Getty Images . “Pistolero muerto por policía de paisano en el 344 de Broome Street” (Febrero 3, 1942).

Tags:
Carles Vila Rovira

Periodista y fotógrafo. Apasionado por las imágenes en blanco y negro y el fotoperiodismo que cuenta una historia con una sola imagen.

  • 1

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *