Cargando

Escribe para buscar

Entrevistas

Andy Stalman: «La transformación digital debería llamarse transformación cultural»


Andy Stalman es autor de ‘TOTEM. Transformando clientes en creyentes’, publicado en 2020. Stalman es considerado uno de los principales expertos en marcas del mundo. Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes. Además es autor de otras obras, conferenciante, consultor de comunicación, trabaja de forma intensiva para ayudar a las empresas a encontrar su propósito y potenciar sus beneficios desde una visión transformadora.

Transformar clientes en creyentes tiene que ver con la «capacidad de liderazgo, de cambiar las cosas y los momentos», advierte Stalman en esta entrevista inspiradora en mi canal de Youtube. También hablamos de la evolución del mundo desde la caída del Muro de Berlín, de la llamada ‘transformación digital’, que Stalman pone en duda como concepto, así como de redes sociales, marcas con propósito y los aprendizajes surgidos de este 2020 en medio de la pandemia global.

Sobre transformación digital, Stalman cree que es «una de las grandes trampas semánticas de los últimos veinte años». Y es que hablamos de digitalizar y de herramientas pero, en verdad, es «una cuestión de personas y de cambio cultural».


Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *