Cargando

Escribe para buscar

Curación de contenidos

Libros para Sant Jordi y el Día del Libro 2022

Foto de Ylanite Koppens de Pexels

Tras un par de años en los que por culpa de la pandemia no se ha podido celebrar ni Sant Jordi ni el Día del Libro en ciudades como Barcelona, este 2022 llega con las pilas cargadas para llenar las calles de rosas y libros. Atentos a las lecturas vinculadas a la comunicación, periodismo, redes sociales y tecnología. Este artículo es un listado de novedades o sugerencias comunicativas de diferentes autores. Veréis que hay algunas recomendaciones mías y otras de algunos amigos a los que he pedido que se sumen en sus recomendaciones. En definitiva, es un listado extenso que nos ayuda a reflexionar sobre la profesión y a repensar en el mundo en el que vivimos.

Y una muy buena recomendación de Elena González Matas, gran curadora de libros y librera de Tómiris:

Por su parte, José Antonio González Alba, embajador de Sembramedia, comparte sus interesantes recomendaciones:

El catedrático de la Universitat Pompeu Fabra Carlos Alberto Scolari, gran especialitat en media evolution y transmedia, se ha lanzado a la novela con una radiografía social de su país natal, Argentina con ‘La Gran Enciclopedia Argentina‘. Scolari también ha participado con algunas recomendaciones:

También desde el ámbito académico de la comunicación, Eduardo Arriagada, Codirector del Laboratorio de investigación y análisis de redes sociales de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, me envía unas buenas recomendaciones:

Por su parte, un buen amigo, el periodista y experto en transformación digital, Jaime Casas, también llena este rincón con buenas recomendaciones.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *