Cargando

Escribe para buscar

Negocios

La hoja de ruta de Will Lewis para liderar The Washington Post


En su papel como CEO de The Washington Post, Will Lewis se posiciona como un catalizador de cambio y renovación. Con una visión claramente enfocada en la innovación y la diversidad, Lewis ve su liderazgo no solo como una oportunidad para guiar al Post a través de desafíos financieros y cambios en el consumo de medios, sino también como una plataforma para remodelar el periodismo moderno.

En la reciente entrevista de la serie ‘On The Record’ de Semafor Business, Lewis, reveló sus planes y visiones para el icónico periódico. Se enfrenta el desafío de adaptarse a un entorno post-Biden, tras perder unos 100 millones de dólares el año pasado y reducir su fuerza laboral.

Compromiso renovado con la diversidad

Con un enfoque en la innovación, Lewis planea implementar una estrategia provisional denominada «fix it, build it, scale it», con cambios que abarcan desde aspectos técnicos como suscripciones dinámicas hasta un compromiso renovado con la diversidad. «Si queremos ser la organización de noticias de toda América, necesitamos reflejar a Estados Unidos», afirmó Lewis.

La visión de Lewis para el Post incluye no solo mantener la lealtad de los 2,5 millones de suscriptores existentes, sino también explorar formas innovadoras de acceder y pagar por las noticias, apuntando a un público más joven y diverso.

Con un enfoque en la innovación, Lewis planea implementar una estrategia provisional denominada «fix it, build it, scale it», con cambios que abarcan desde aspectos técnicos como suscripciones dinámicas hasta un compromiso renovado con la diversidad

A pesar de la recesión del modelo de suscripción, Lewis ve un futuro prometedor, destacando la importancia de la personalización y la inteligencia artificial para mejorar la entrega de noticias. Reconociendo la creciente influencia de plataformas como TikTok, Lewis está interesado en adaptar estrategias para atraer a una audiencia más amplia y joven.

Durante la entrevista, Lewis evitó comparar al Post con sus competidores, enfatizando su objetivo de crecimiento y expansión. En lugar de reducir costos, su plan incluye el apoyo continuo del propietario Jeff Bezos y la exploración de adquisiciones y nuevas oportunidades en la industria de las noticias. También mencionó un proyecto innovador fuera de Kansas como parte de su estrategia para abordar el periodismo local.

Lewis resaltó la importancia de mantener una cobertura equilibrada y objetiva, citando ejemplos recientes que demuestran la diversidad y equilibrio de la sección de opinión del Post. Además, expresó su orgullo por los emprendedores que han surgido del Post para crear exitosos medios de comunicación como Politico, Axios y Punchbowl.

Su visión del periodismo

Al reflexionar sobre su amor por el periodismo y su larga admiración por el Washington Post, Lewis compartió su entusiasmo por llevar al periódico a una nueva era. Su historia favorita publicada durante su mandato refleja su aprecio por el enfoque innovador y la calidad del periodismo del Post.

En resumen, la visión de Will Lewis para The Washington Post es audaz y futurista, buscando reinventar el periódico en una era de cambios rápidos en el consumo de noticias y la tecnología. Con un enfoque en la diversidad, la innovación y la personalización, Lewis busca posicionar al Post no solo como un líder en el periodismo estadounidense, sino también como un modelo para el futuro de la industria de las noticias.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *