Una lección de nazismo puro con Branko Lustig

Mientras los medios de comunicación españoles se llenan de las palabras y reafirmaciones de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sobre los ‘escraches’ y su “nazismo puro”, medios como The New York Times explican el retorno de Branko Lustig al campo de Auschwitz-Birkenau, un viaje al infierno de alguien que estuvo en el campo de concentración cercano a Cracovia. Lustig, judío croata, sobrevivió al exterminio y es una figura reconocida dentro de Hollywood, obteniendo dos premios Oscar, como productor de La Lista de Schindler y Gladiator.

‘Branko: Return to Auschwitz’ es una documental imprescindible, una pieza para entender el nazismo puro que falsamente pregona Cospedal con vergüenza ajena de todos nosotros.

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *