Cargando

Type to search

Historia del periodismo Portadas

Crimea y los sudetes de la Checoslovaquia de 1938

Compartir
Hillary Clinton ha comparado esta semana a Vladimir Putin con Adolf Hitler por su defensa de la minoria rusa en Crimea, como hizo Hitler con la minoria alemania de la Checoslovaquia en 1938

Hillary Clinton ha comparado esta semana a Vladimir Putin con Adolf Hitler por su defensa de la minoria rusa en Crimea, como hizo Hitler con la minoria alemania de la Checoslovaquia en 1938. “Los nacidos en Alemania, los descendientes de alemanes que vivían en lugares como Checoeslovaquia y Rumania y otros lugares, Hitler pasaba diciendo que si no se les está tratando bien, debo ir y proteger a mi gente, y eso es que lo ha puesto nervioso a medio mundo”, dijo la ex secretaria de Estado norteamericana.

La crisis ucraniana ha evolucionado hacia el este con el protagonismo ruso en la península en la que tiene intereses geoestratégicos. Estos días leémos diferentes artículos sobre la crisis en Crimea. A continuación he rebuscado en la hemeroteca de La Vanguardia y ABC para leer algunas de las referencias de las crisis de 1938. ¿Paralelismos? Vosotros mismos.

 

Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Innovación de Interprofit. Anteriormente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *