Cargando

Escribe para buscar

Tendencias Vídeos

La expansión global de Buzzfeed, según Jonah Peretti

Jonah Peretti, CEO de Buzzfeed

Un reciente informe dirigido por los profesores Hsiang Iris Chyi y Ori Tenenboim (Universidad de Texas) se hacia una gran pregunta sobre los medios digitales: «¿Y si fuera mejor crear un nuevo Business Insider o un BuzzFeed en vez de hacer una mala copia del papel?». Buzzfeed es para muchos un gran caso de éxito sobre la comunicación digital del siglo XXI.

Estos días, Jonah Peretti, CEO de esta compañía, ha estado de gira promocional por Japón como cuenta Takushi Yoshida en Digiday. Buzzfeed tiene 10 ediciones internacionales y la página web en japonés es la que está creciendo con mayor fuerza. Esta edición empezó en enero con 11 personas y ya cuentas con casi medio centenar. Su objetivo: conseguir más de 10 millones de usuarios únicos al mes.

Yoshida, en la edición japonesa de Digiday, habla con Peretti sobre algunas de las tendencias más importantes en el mundo digital. A continuación, algunas buenas ideas expresadas:

  • «Incluso antes que Buzzfeed quisiera ser una empresa global, Internet nos ha hizo una compañía global»
  • «Empresas como Disney o ESPN pierden suscriptores y algunos índices de audiencia televisiva están empezando a bajar por primera vez pero aún hay un década por delante para que la TV obtenga una gran cantidad de ingresos».
  • «Estoy satifsfecho por la inversión que hemos hecho en Facebook pero también tenemos una relación muy fuerte con Youtube, Snapchat, Twitter. También queremos construir profundos lazos con plataformas que son grandes fuera de Estados Unidos».
  • «Facebook Live, como comunicación sincrónica, va a ser una gran área de medios de comunicación. Sim embargo, todavía tardará unos años para que se desarrolle realmente».
  • «Facebook Live será importante centrándose más en las audiecias o grupos de nicho. Lo cierto es que ahora todo el mundo puede hacer vídeos en directos pero empresas como Buzzfeed y otras pueden tener gente a tiempo completo que piensen mucho sobre este medio, los productos que publican lo usuarios para mejorar y aprender más cosas».
  • «El vídeo de la sandía [uno de los mayores hitos de Facebook Live hasta que Candance Payne se puso la máscara de Chewbacca] no fue un accidente porque tuvimos diversas personas que pasaron todo un día pensando en cómo hacer algo que la gente respondiera».

  • «Con Tasty, siempre aprendemos de todo lo que hacemos para mejorarlo. Nuestros primeros vídeos de comida eran pequeños experimentos y luego vimos que la gente se interesaba y conectábamos con la gente y luego le dimos protagonismo a los usuarios».

Más información en ‘BuzzFeed Videos: Cómo puede ayudar a los medios de comunicación’


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *