Cargando

Escribe para buscar

Desinformación

BBC News pone la transparencia en el centro con BBC Verify


BBC News ha presentado BBC Verify, una nueva marca para abordar la creciente amenaza de la desinformación y generar confianza en el público al mostrar de forma transparente cómo los periodistas de la BBC conocen la información que están informando. BBC Verify mostrará las herramientas y técnicas editoriales avanzadas que los periodistas de noticias de la BBC utilizan para investigar, obtener y verificar información, videos e imágenes.

La BBC presenta el equipo Verify de 60 periodistas que, según dice, será «transparencia en acción«

¿Qué es BBC Verify?

BBC Verify es un equipo de periodistas de investigación, una marca y también un área física en la sala de redacción de la BBC en Londres, desde donde sus expertos aparecerán regularmente en el contenido de noticias de la BBC, incluidas las páginas en vivo del sitio web de BBC News, la radio y el canal de noticias de la BBC.

«BBC Verify es transparencia en acción: verificación de hechos, verificación de videos, lucha contra la desinformación, análisis de datos y explicación de historias complejas en busca de la verdad. Esta es nuestra promesa a los consumidores: entendemos que debemos ganarnos su confianza y les mostraremos cómo lo estamos haciendo todos los días»

Deborah Turness, directora ejecutiva de BBC News

El equipo de 60 profesionales trabajará en una variedad de historias, desde noticias de última hora hasta análisis y periodismo visual hasta investigaciones originales.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *