Cargando

Escribe para buscar

Social Media

ByteDance, la empresa detrás de TikTok, quiere revolucionar el mundo de los fármacos


ByteDance, la empresa matriz de TikTok, está expandiendo su trabajo más allá de las redes sociales hacia campos como la biología, química, ciencias naturales y farmacéutica. Están reclutando talento en EE. UU. para sus equipos «AI for Drug Design» y «AI for Science». Esta expansión incluye perfiles en biología computacional, química cuántica, dinámica molecular y física.

El equipo de «AI for Drug Design» busca revolucionar el descubrimiento de fármacos, abordando retos complejos como la predicción de estructuras proteicas y el diseño computacional de proteínas. Mientras, el equipo «AI for Science» se centra en desafíos en biología, física y materiales.

No está claro cómo estas iniciativas científicas se relacionan con las operaciones de redes sociales de ByteDance. Sin embargo, se especula que los datos de TikTok y otras plataformas de ByteDance podrían ser valiosos para estas iniciativas. Estas actividades de investigación y desarrollo podrían proporcionar a ByteDance nuevas fuentes de ingresos y diversificar sus operaciones, especialmente en un contexto donde enfrenta escrutinio y desafíos regulatorios en Estados Unidos.

La expansión de ByteDance en ciencias y salud no es nueva. Han adquirido una cadena hospitalaria y lanzado aplicaciones de salud en China, reflejando un interés creciente en estos campos. Este movimiento también sugiere que ByteDance busca mejorar su imagen en Estados Unidos., ofreciendo contribuciones positivas más allá del ámbito de las redes sociales.

En resumen, ByteDance está incursionando en el campo de los fármacos y ciencias naturales, aplicando su experiencia en IA para abordar desafíos en estos sectores y posiblemente utilizando datos de sus plataformas de redes sociales para impulsar estas iniciativas.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *