Cargando

Escribe para buscar

Relaciones públicas tóxicas: Uber, Facebook y otras plataformas

Miquel Pellicer 14 julio, 2022

Watergate, 50 años después

Miquel Pellicer 28 junio, 2022

Tiroteos masivos en Estados Unidos: las visualizaciones de datos para explicar qué pasó en Uvalde

Miquel Pellicer 26 mayo, 2022

Los streamers del odio: de Christchurch a Buffalo

Miquel Pellicer 15 mayo, 2022

Libros para Sant Jordi y el Día del Libro 2022

Miquel Pellicer 22 abril, 2022

Cómo TikTok ayuda a impulsar la venta de libros

Miquel Pellicer 19 abril, 2022

Mapas y nuevas narrativas para entender la Guerra de Ucrania

Miquel Pellicer 5 abril, 2022

Propaganda y desinformación en la Guerra de Ucrania

Miquel Pellicer 26 febrero, 2022

 

El retroceso de la profesión periodística es triple: pérdida de prestigio, inestabilidad laboral y merma de rol social. La nueva realidad requiere de cambios, repensar las estructuras, los modelos de negocio, los procesos editoriales, las relacione con la audiencia y apostar por los contenidos de calidad y las nuevas tecnologías. Así lo defendemos Marta Franco y yo, en el libro ‘Optimismo para periodistas, claves para entender los nuevos medios de comunicación en la era digital’, en el que demostramos que otro periodismo no es solo posible, sino que además de necesario se presenta alentador.

‘Optimismo para periodistas’ está indicado tanto para aquéllos que empiezan como para los profesionales que quieren respuestas ante la crisis de una profesión en constante cambio. A partir de numerosos ejemplos, casos de éxito y útiles herramientas, mostramos cómo conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios. Con un toque de frescura y descaro, defendemos que hay vida más allá del periodismo y los medios de comunicación tradicionales. «Si el periodismo pretende seguir siendo relevante más allá de la dictadura del clic, lo será combinando sus principios de siempre con las herramientas y las prácticas recopiladas en este manual, de enorme utilidad para cualquier periodista«, Albert Cuesta.

¿Cómo comprar el libro?

‘Optimismo para periodistas’ ya está disponible en:

Échale una ojeada al índice de contenidos

Consulta el índice de contenidos, el prólogo de Albert Cuesta, periodista, profesor y analista, así como la introducción del libro:

Participa en el movimiento #optidismo

Forma parte de nuestra comunidad, contribuye con tus reflexiones al debate sobre el presente del periodismo en la página de Facebook ‘Optimismo para periodistas’ y sígue las últimas novedades sobre los recursos presentados en el libro a través del perfil de Twitter @Optidismo. Entre todos construiremos un nuevo camino para volver a creer en
nuestra bonita y necesaria profesión. Será un placer escuchar tu voz seguir aprendiendo juntos.

Marta Franco y Miquel Pellicer, autores del libro.

Marta Franco y Miquel Pellicer, autores del libro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *