Cargando

Escribe para buscar

Profesión

Bendita innovación en el Master de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández


Esta semana ha sido muy gratificante a nivel personal. He participado como profesor en el Master de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx. Hace unos meses me ofrecieron la posibilidad formar parte de esta experiencia educativa que cuenta con un grupo de profesores de reconocida reputación. ‘El MIP se apunta al optimismo de Miquel Pellicer’, decía el blog del Master unos días antes. Lorena Escandell escribía en este artículo algunas de las líneas básicas que considero muy importantes en el momento actual del periodismo. El Optimismo para periodistas que predicamos desde hace un tiempo Marta Franco y yo se úne a la Innovación que enseñan en la UMH. Estos días he mostrado algunas de las claves de la gestión periodística de las comunidades y la audiencia. En la sociedad líquida actual, la audiencia es algo más que un receptor de los medios de comunicación. Los medios de comunicación están en crisis pero detrás de estas crisis de identidad, modelo económico y representatividad existen muchos proyectos talentosos que ponen a la comunidad como parte central de su discurso narrativo. Hay que encontrar las herramientas adecuadas para buscar las potencialidades que hay en la audiencia y los nuevos medios de comunicación sociales. Miquel Pellicer en la Universidad Miguel Hernández

¿Somos capaces de gestionar con eficiencia la colaboración, la cooperación y los contenidos desarrollados por una audiencia hiperconectada e hiperactiva? En este Master hemos hablado sobre éstas y otras cuestiones. Ha sido una experiencia personal y docente muy notable. Sumo en mi curriculum unos días trabajando duro pero que han sido muy importantes en mi desarrollo como periodista. Agradezco a Miguel Carvajal, José Alberto García Avilés, Lorena Escandell y a los alumnos de este extraordinario master por su cariño y por la facilidad en el diálogo, fundamental en las clases. Dejad que la innovación se acerque a los periodistas y el optimismo no será un postureo ni habrá que escribir libros sobre ello. Será parte del negocio de los medios de comunicación que queremos para las próximas décadas.
Suscripción a MiquelPellicer.com


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *