El #GOPDebate en las redes sociales

Estados Unidos sigue dando un baño en la cobertura informativa de los eventos políticos. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2016, el multitudinario elenco de candidatos republicanos se baten en diferentes debates electorales durante las próximas semanas.

Analizando los medios de comunicación de Estados Unidos, observamos la importancia de los debates y las campañas electorales en las rutinas de producción de los media de la primera potencia mundial. Ya analizamos la batalla electoral a las presidenciales entre Obama y Romney. Ahora estamos en una fase previa, muy importante desde el punto de vista de los republicanos, que lucharán por desbancar a Hillary Clinton, principal candidata demócrata.

Esta selección de elementos es una forma gráfica de explicar la cobertura de los medios anglosajones de estos debates etiquetados con el hashtag #GOPDebate:

[Tweet “Comparte el artículo: El #GOPDebate en las redes sociales”]

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *